Poema a la virgen Macarena.


Eres virgen Macarena
la estrella de Andalucía,
eres mi luz y alegría
mi consuelo en el dolor,
eres madre redentora
llena de luz y color,
que sufriste ese calvario
de tu hijo por amor...

Bendita el agua me echaron
en tu templo Macarena,
bautizandome me hicieron
un cristiano con cadenas
que me unieron para siempre
a tus gozos y tus penas.

Otro año penitente
me acerco de nuevo a rezar
a tu casa de dolores
por los que vamos a pasar
recordando ese calvario
que tu hijo sufrirá...

Macarena que gritando
tu recorrido yo hacia,
gritándote guapa, guapa,
eres mi estrella y mi guía
con dos perlas en mis ojos
llanto de pura alegría...

Cuantas veces madre mía
junto a la mía recé,
por tu hijo y por mis hijos
y a tus pies te supliqué
por los males de este mundo
por el amor y la fe...

En este nuevo calvario
un ruego te quiero hacer,
que me cuides a mis hijos
que haya felicidad
y cuides de mis poetas
de este hermoso portal...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...