¿Tu que te crees mejor?

Tu que me miras por encima del hombro
sin conocer lo que dentro hay de mi
de mis valores mi corazón y de mi mente
y por que he llegado en la vida a estar así.

Murmuras al pasar frente a mi cuerpo
y desvías la mirada hacia otro lado
no me sientes humano, no me sientes digno
queriendo que me sienta avergonzado.

Tu no sabes que era dueño de la empresa
donde suplicando me pedías un trabajo
con este aspecto ya no me recuerda
y te burlas sonriendo por lo bajo.

Se quebraron mis finanzas y no mi honor
y con dignidad me enfrento a esos demonios
que me miran sin respeto y con mi amor
le devuelvo la mirada donde no hay odio.

Los filósofos Griegos fueron mis maestros
la universidad el templo donde me eduqué
en la vida seguiré luchando con mi entereza
con honor, mi dignidad y con mi fe.

Ángel Reyes Burgos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...