INICIO * CONTACTO * POEMAS ÁNGEL REYES BURGOS * POESÍA ERÓTICA * IMÁGENES * REFLEXIÓN * NOVELAS * AMOR *SENTIMIENTOS * HUMOR * VÍDEOS * DIOSES Y RELIGIÓN * POESÍA EN IMÁGENES
...PARA QUE NO TE ENGAÑEN EN LAS COMPRAS DE NAVIDAD EN MEDIA MARKT, ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTE ENLACE PULSANDO aquí. LA PC DE HP COMPAC DE HACE UN AÑO, ESTÁ YA EN LA BASURA.

30 de junio de 2016

Crecimiento personal y empatia, reflexión.


Cuando fui sustituyendo mi vanidad por humildad, algo en mi empezó a cambiar y sabia que estaba en la dirección correcta para sentirme mas feliz conmigo mismo y con el resto de las personas.

La vanidad suele ir acompañada de la soberbia y hacernos creer, que estamos en todas nuestras apreciaciones por encima de nuestros semejantes y eso nos lleva a la falta de empatía, en la que no hay nada mas importante que nosotros mismos y nuestros puntos de vista y despreciamos los sentimientos ajenos.

Si conseguimos un punto optimo de humildad, empezaremos a enriquecernos dando cabida en nuestras mentes a las opiniones ajenas y a sus diferentes puntos de vista, no importa lo alejado que se encuentre de los nuestros, pues no hay dos mentes iguales y eso es lo primero que tenemos que reconocer para empezar con esa metamorfosis que nos lleve cada vez mas cerca a ese crecimiento personal.

La persona tiene que darse cuenta que no vive en una isla y que todos sus actos afectan de una u otra forma a otros y si queremos vivir en una simbiosis lo mas humana posible con nuestros semejantes, ese crecimiento personal, nos tiene que llevar al mas alto punto de la empatía, donde te haces eco de los sentimientos y sufrimientos ajenos y aportar tu granito de arena cuando ves sufrir a la gente y a veces, una sola sonrisa de comprensión y amabilidad, libera las tensiones de los demás.

Un gran defecto del ser humano, es juzgar y criticar duramente a los demás,  en ocasiones, por actos o comportamiento, en que nosotros somos los mas hábiles maestros del despropósito...antes de juzgar a nadie, mira en tu interior y aunque estés libre de pecado, si haces una critica que sea constructiva...

Las criticas constructiva son sanas y benefician al que la recibe por que no la toman como una agresión personal si sabes hacerla y ese es el propósito que tu tienes, señalar el por que un comportamiento es dañino y ofrecer las vías necesarias para el cambio de actitud..., no nos gusta que nos critiquen y nos impongan las ideas y comportamiento, pero lo aceptamos de buen grado cuando vemos la buena intención y mensaje con lo que nos dicen...

Siempre me creí inteligente, hasta que me dí cuenta de mi estupidez y empecé a crecer...

Ángel Reyes Burgos

No hay comentarios: